Comercio electrónico en Colombia
El comercio electrónico se ha venido convirtiendo en uno de los pilares más importantes para el crecimiento de la economía de los países. Colombia no es la excepción.
Uno de los productos que hoy registra un mayor índice de ventas online en el país es el de la ropa, que según revela la agencia BlackSip, que opera cerca del 80 por ciento de las plataformas de comercio electrónico de moda en Colombia, creció un 85 por ciento en los últimos seis meses, respecto al mismo periodo del año anterior, y se espera que alcance un 126 por ciento más en el próximo semestre.
“En el 2015 la venta de ropa en Internet en Colombia fue casi el doble de lo que se registraba en 2014. Las tiendas de comercio electrónico están resultando la herramienta perfecta para aumentar las ventas y expandir los negocios en una industria que, como la de la moda, representa el 7,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, declaró Jorge Quiroga, director ejecutivo de BlackSip.
Y es que la industria de la moda online supone una verdadera oportunidad de crecimiento para Colombia, un mercado que aspira a alcanzar la tendencia en ventas a nivel mundial, que según el último estudio Nielsen, la ropa es la categoría más vendida.
En Brasil, por ejemplo, las prendas y los accesorios lideraron las compras online en 2014 con un 18 por ciento, como lo registra el portal Statista.
“Sin lugar a dudas, la frecuencia de compra de ropa es mayor a la de tecnología. Los usuarios online suelen adquirir prendas, zapatos o bolsos con asiduidad mientras que productos tecnológicos como televisores, computadoras o videoconsolas, que tienen una media de vida útil más prolongada, se compran con menor frecuencia pero se visitan más a menudo”, precisó Quiroga.