Elementos para el posicionamiento de una marca
La confianza es uno de los elementos más importantes al tratar de posicionar una marca, porque hace que la marca tenga una sólida imagen ante el público, hace que los consumidores valoren y se centren en ella más que en las otras marcas. Si logramos que los consumidores confíen en la nuestra marca y se sientan seguros de la relación que tienen con ella, podemos tener la absoluta certeza que vamos a tener una marca exitosa.
Pero debemos preguntarnos ¿Qué es lo que hace que los consumidores confíen en una marca? ¿Qué elementos debo utilizar para crear una buena confianza cliente-marca? Bueno, según un estudio El Eurpanel, elaborado por GfK Y Kantar Worldpanel, la innovación es de echo el activo más valioso para crear confianza en sus clientes por encima de la publicidad o que la actividad en redes sociales.
Lo que sabemos es que La innovación tiene mucho poder y está muy relacionado con otros elementos que conforman la identidad de las marcas que despiertan más confianza. Otro elemento que genera confianza es el hecho de que la marca se perciba como algo moderno y actualizado, por ultimo pero no menos importante la calidad y la posventa hace que el cliente cree vínculos de unión con la marca.